Política

JNE anula inscripción de 53 agrupaciones políticas locales

Inscripción de agrupaciones políticas locales fueron anuladas por la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.
14:51 horas - Domingo, 3 Febrero 2019

La inscripción de 53 organizaciones políticas locales fueron canceladas por el Jurado Nacional de Elecciones en cumplimiento de la Ley N° 30688 y tras haberse concluido los procesos de elecciones municipales realizados en octubre del 2018.

Se trata de 42 organizaciones distritales y 11 provinciales. Dos de La Libertad, Lima, y Piura una en Áncash, Apurímac, Arequipa, Loreto y San Martín. En el caso de las distritales: 15 son de Lima, 4 de Cusco y de Tumbes, 2 de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad y el Callao y una en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque y Tacna.

[Lee más: JNJ: usaron la paridad para tapar deficiencias, señala Indira Huilca]

Tras la anulación de la inscripción, el pleno del JNE aclaró que solo los partidos y organizaciones políticas de alcance regional inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) podrán participar en los comicios del próximo 7 de julio, fecha en la que se realizarán las Elecciones Municipales Complementarias 2019.

Cabe precisar que solo la agrupación local Condebamba Tierra Verde de la provincia de Cajabamba de Cajamarca mantendrá su inscripción, según resolvió la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina