Política

​George Forsyth: La Victoria sería el distrito más rico del país de no ser por la corrupción

Burgomaestre afirma que la informalidad no permite que nuestro país avance.
23:00 horas - Jueves, 21 Febrero 2019

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se considera un ciudadano cualquiera que está harto de la corrupción que -según precisó- mantiene a su distrito en la pobreza. Por ello sostuvo que la corrupción debe ser erradicada. “Ahogar a la corrupción, matarla, asesinarla. Eso es lo que hay que hacer en La Victoria”, remarcó en Cara a Cara.

Sostuvo que de no ser por la corrupción su jurisdicción debería ser la más rica del país por tener una concentración de negocios importantes como mercados de abastos, de autopartes, terminales terrestres y centros comerciales como Polvos Azules o Gamarra.

[Lee también: La Victoria: realizan operativo contra venta informal de pescados y mariscos]

En ese sentido consideró que el foco más evidente de la corrupción es el comercio ambulatorio -que a su juicio se genera por las riquezas del distrito-, así como las mafias de parqueo y la del mercado de frutas.

“Cuando hay caos, la mafia y el crimen se aprovechan. Por eso estamos siendo muy drásticos para ordenar el distrito (...) Estamos dando más de 3 mil tiendas gratuitas, acá uno no es abusivo sino la gente quiere trabajar en la calle, y esta informalidad es la que no deja que avance nuestro país”, señaló.

De otro lado, resaltó el incremento del 50% de la recaudación tributaria en la comuna victoriana respecto a la anterior gestión, y afirmó que esto se debe a que el vecino ha visto “una gestión transparente que le ha devuelto la confianza en sus autoridades”. “He conseguido gente camiseta”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina