Política

Fuerza Popular siempre ha estado abierta al diálogo, sostiene Tubino

Sin embargo advierte que el fujimorismo no abdicará en su rol fiscalizador.
23:25 horas - Lunes, 1 Abril 2019

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, calificó como positiva la reunión que sostuvo con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y sostuvo que su bancada siempre ha estado abierta al diálogo.

“Hemos mostrado como gesto político ante el país que la bancada de Fuerza Popular está, como siempre lo ha estado, abierta al diálogo. Al diálogo que lo pueda llevar a consensos en los temas que preocupan a los peruanos”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Fuerza Popular definirá confianza a Del Solar durante el pleno]

No obstante, dijo que no abdicarán a la función fiscalizadora que les corresponde, pero “con un mutuo respeto y dentro de los cánones democráticos y profesionales”. “En este diálogo que debe existir, lo términos a veces son innecesarios”, indicó.

Detalló además que se trató de una reunión preliminar en la que se habló en términos generales de diferentes temas, por lo que sugirió hacer una agenda para próximas reuniones con temas puntuales a fin de ser tratados y consensuados.

Respecto al conflicto en Las Bambas, Carlos Tubino señaló que es un tema fundamentar para la economía del país y que el titular de la PCM les ha explicado que se priorizará la estrategia de dialogar con las comunidades.

“Esperamos que tengan éxito porque nadie quiere que esto se resuelva con violencia. Estamos analizando viendo de cerca este tema, pero es un tema que le compete exclusivamente al Gobierno en su solución”, puntualizó.

De otro lado, se manifestó optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre la reforma política, aunque refirió que para ello es necesario que el Gobierno presente sus iniciativas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina