Política

Exasesora de Chávarry volverá a ser interrogada el 2 de abril

Según Rosa Venegas, fue el fiscal supremo quien le ordenó que ingresara a las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.
20:58 horas - Martes, 26 Marzo 2019

Tras la contradicción de varias personas frente a las declaraciones que brindó Rosa Venegas, exasesora de Pedro Chávarry, por el ingreso a oficinas lacradas del Ministerio Público, volverá a ser interrogada el próximo 2 de abril.

Rosa Venegas brindó su testimonio al área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y al fiscal Reynaldo Abia sobre el ingreso a las oficinas lacradas del Ministerio Público.

[Lee también: Subcomisión notificó a Pedro Chávarry para que responda por denuncias]

El mes pasado la exasesora de Pedro Chávarry reveló ante la Fiscalía que fue el fiscal supremo quien le ordenó que ingresara a las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez que pertenecían al exasesor Juan Manuel Duarte.

Ante las contradicciones y la falta de documentación que debió presentar en la Fiscalía, el fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia, informó que será nuevamente interrogada el 2 de abril.

“Hubo contradicciones entre varias personas que se han ido aclarando, es por eso que ha ido solicitando la suspensión y la reprogramación de algunas personas” señaló.

Según Venegas, la intención del ingreso a las oficinas fue recuperar documentación referida al exfiscal de la Nación. En las cámaras de seguridad se le aprecia retirándose de la oficina con cajas de documentos.

El 9 de abril el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia realizará la reconstrucción de los hechos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina