Política

Domingo Pérez afirma que convenio con Odebrecht no se firmará el 11 de enero

El fiscal José Domingo Pérez se pronuncia sobre su ratificación, la labor de Pedro Chávarry, el convenio con Brasil, entre otros temas.
8:25 horas - Jueves, 3 Enero 2019

Esta mañana, el fiscal José Domingo Pérez se reafirmó en su pedido de renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y aseguró que su conducción en el Ministerio Público resta prestigio a la institución.

Desde los exteriores de su vivienda, Domingo Pérez afirmó la decisión del titular del Ministerio Público solo afectó el proceso de investigación y la labor de los miembros del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

[Lee más: Rafael Vela: el retroceso de Pedro Chávarry es la rectificación de una ilegalidad]

“Sí [perjudica] porque no se va a llevar a cabo el día 11 [de enero] (...) Afecta en el sentido de que habíamos establecido un plan de trabajo para resultados inmediatos y la decisión de Pedro Chávarry ha afectado las investigaciones”, señaló.

En otro momento, dijo que la “autonomía del Ministerio Público se vio seriamente afectada por la conducción de Pedro Chávarry en la Fiscalía de la Nación”.

“La renuncia de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación creo que es una decisión que él debe de optar y que es consecuente ya que desprestigia el Ministerio Público”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina