Política

Rafael Vela: el retroceso de Pedro Chávarry es la rectificación de una ilegalidad

El fiscal superior Rafael Vela afirma que sus cargos fueron asignados sin fecha de caducidad.
6:06 horas - Jueves, 3 Enero 2019

Luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se retractara y ratificara en sus puestos a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, este último aseguró que tanto él como su colega fueron designados al Equipo Especial Lava Jato “sin ninguna fecha de caducidad”.

Tras la decisión del fiscal de la Nación, Vela hizo hincapié que con anterioridad habían denunciado hostilización así como problemas con la autoridad. Por tanto, calificó la regresión de Pedro Chávarry como la “rectificación de una ilegalidad, de una injusticia”.

[Lee más: Pedro Chávarry da marcha atrás y ratifica a fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez]

“Nosotros tenemos una seria crisis respecto a la autoridad y respetabilidad del fiscal de la Nación, lo hemos expuesto públicamente que venimos siendo hostilizados permanentemente y que esa hostilización tiene un pico de mayor afectación el 31 de diciembre a las 8 pm en condiciones que revelan el ocultamiento de algo que no es legal ni está bien”, declaró para Canal N.

El fiscal también manifestó su incertidumbre sobre las diligencias pendientes que tenían con Brasil y dijo que espera puedan ser reprogramadas. “Si es que hay una alteración del cronograma de trabajo, tenemos que coordinar con Curitiba para que nos puedan dar un  espacio dentro de su agenda”, refirió.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina