Política

Consejo Directivo del Congreso debate conformación de nuevas bancadas

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dio inicio a la sesión a las 9:30 de la mañana a fin de analizar la medida aprobada por el Tribunal Constitucional (TC).
12:07 horas - Viernes, 21 Diciembre 2018

Daniel Salaverry, titular del Parlamento, dio inicio esta mañana a la sesión del Consejo Directivo del Congreso con el objetivo de que sus integrantes debatan sobre si los congresistas no agrupados pueden conformar nuevas bancadas, medida propuesta por él y que fue aprobada por el Tribunal Constitucional.

Durante la consulta, se registraron diversas incidencias como cuando el presidente del Congreso le llamó la atención a la congresista Alejandra Aramayo e incluso le pidió que se comporte y no sea prepotente. “No soy gracioso, soy el presidente del Congreso y estoy dirigiendo el debate”, señaló.

[Lee más: Daniel Salavarry señala que no aceptará amenazas de nadie]

Más tarde, la congresista fujimorista Luz Salgado dijo que los miembros de su bancada no dejaron que el presidente del Congreso se manifieste porque no podía contestar a las críticas debido a su puesto. “Lo que hemos dicho es que puede ejercer su derecho de defensa personal desde una curul respectiva”, arguyó.

Otro altercado se originó cuando Daniel Salaverry ordenó que la sesión de Consejo Directivo del Congreso se realice con presencia de la prensa, hecho que incomodó a la congresista Salgado. Sin embargo, Salaverry le recordó el reglamento del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina