Política

Caso Odebrecht: ordenan detención y allanan inmuebles de Gonzalo Monteverde

El fiscal José Domingo Pérez allana inmuebles vinculados al empresario.
8:59 horas - Sábado, 23 Febrero 2019

El fiscal José Domingo Pérez allana los inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde y otros investigados en el presunto pago de coimas de Odebrecht.

La medida del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria también ordena la detención preliminar por 15 días del empresario, así como a su esposa María Isabel Carmona Bernasconi y otros. 

[Lee también: Odebrecht: ex operador financiero confirma que depósitos a compañías de Monteverde eran para coimas]

“Según la resolución, la orden de detención incluye a Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso Pardo y Carlos Javier Ángeles Figueroa”, informó el diario El Comercio.

El pasado 21 de febrero, Luiz Eduardo da Rocha Soares, ex alto ejecutivo de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, declaró ante fiscales peruanos, que las transferencias a las empresas de Gonzalo Monteverde se utilizaron para el pago de coimas en el Perú, informaron medios peruanos desde Curitiba, Brasil.

Da Rocha Soares, quien maneja información sobre los pagos ilegales que se realizaron por medio de los sistemas informáticos de la constructora brasileña, reveló que los contratos con las empresas del grupo Monteverde eran ficticios  y se utilizaron para el desvío de fondos para el pago de sobornos.

Las transferencias a las empresas de Monteverde se hicieron para pagar presuntos sobornos por obras IIRSA Sur, Metro de Lima y Costa Verde. El exejecutivo era el encargado, en varios países, de dar el soporte legal a Odebrecht para los pagos que se realizaban desde la denominada Caja 2.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina