Política

Caso Lava Jato: hoy se oficializa firma de convenio entre Fiscalía y Odebrecht

Este viernes al mediodía (hora peruana) se firmará el acuerdo entre la Fiscalía y la constructora Odebrecht.
8:26 horas - Viernes, 15 Febrero 2019

Los fiscales peruanos José Domingo Pérez Rafael Vela y el procurador ad hoc Jorge Ramírez ya se encuentran en Brasil para suscribir el acuerdo entre la Fiscalía y la constructora Odebrecht. El encuentro se dará este viernes al mediodía (hora peruana) en la sede del consulado peruano en Sao Paulo.

Con este acuerdo -de 17 páginas- de beneficios y colaboración eficaz, la constructora se compromete a entregar todos los documentos e información que acrediten el pago de sobornos a funcionarios peruanos.

[Lee más: Fiscales del Equipo Lava Jato están en Brasil para suscribir acuerdo con Odebrecht]

Una vez firmado el compromiso, la constructora deberá estar a disposición de los requerimientos de la Fiscalía. Posterior a ello, se iniciarán los interrogatorios a los exfuncionarios, quienes deberán presentarse ante las autoridades para rendir sus declaraciones.

Cabe precisar que uno de los puntos del convenio establece que el Ministerio Público no podrá utilizar las pruebas recibidas en contra de la empresa. Es decir no podrá iniciar acciones penales y deberá hacer lo necesario para el archivo de los casos que son objetos del beneficio premial.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina