Política

Fiscales del Equipo Lava Jato están en Brasil para suscribir acuerdo con Odebrecht

Fiscal Amenábar y procuradora Carrión iniciaron interrogatorios a exfuncionarios de constructora brasilera.
20:34 horas - Jueves, 14 Febrero 2019

Los Fiscales que forman parte del Equipo Especial Lava Jato llegaron a Brasil para cumplir con la firma del acuerdo de colaboración con los funcionarios de la constructora Odebrecht, programada para este viernes.

El fiscal José Domingo Pérez en unas escuetas declaraciones en las que destacó la importancia del viaje, aseguró que el acuerdo permitirá obtener pruebas sustanciales para procesare a aquellos que cometieron actos de corrupción en el país.

[Lee también: Richard Concepción: ratifican separación del juez del Caso Cócteles]

Junto a Pérez viajó el jefe del Equipo, Rafael Vela. Ya en Sao Paulo y alrededor del mediodía, el diario La República registró la llegada del fiscal Henry Amenábar junto a la procuradora Silvana Carrión a la sede de la Procuraduría Regional de Bahía para iniciar los interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht.

Uno fue el que se hizo a la exsecretaría de Odebrecht María Lucia Guimaraes Tavares y el segundo al ex coordinador de la división de operaciones estructuradas de la constructora, Hilberto Alves Da Silva.

Para este viernes se espera la firma del acuerdo de colaboración, el mismo que se realizará en el Consulado del Perú en Sao Paulo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina