Política

Cambio 21 expresa “agradecimiento a todos los congresistas que priorizaron ordenamiento jurídico”

Bajo ese contexto, Kenji también se refirió al tema mediante sus redes sociales indicando que “la justicia y la verdad prevalecerán ante cualquier situación”.
14:40 horas - Miércoles, 19 Diciembre 2018

La bancada parlamentaria Cambio 21, fundada por Kenji Fujimori, expresó a través de su cuenta de Twitter un “agradecimiento a todos los congresistas que priorizaron el respeto al ordenamiento jurídico”, tras la decisión del presidente del Congreso Daniel Salaverry de autorizar el registro de nuevos grupos legislativos.

Bajo ese contexto, Kenji también se refirió al tema mediante sus redes sociales indicando que “la justicia y la verdad prevalecerán ante cualquier situación”. Por su parte, Maritza García calificó de “acertada” la medida. “La conformación de nuevas bancadas, permite equilibrio de poderes, en Mesa Directiva, Subcomisión Acus. Const., Com. Permanente y otras tendrán capacidad decisoria y FP no abusará del poder. Los fallos del TC están por encima de tiendas políticas”, puntualizó.

[Lee también: Congreso: autorizan registrar nuevas bancadas]

Es preciso recordar, que el pasado 14 de setiembre, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional en parte diversos artículos de la denominada ley antitránsfuga, la cual impedía que los legisladores que renunciaban a sus bancadas de origen pudieran conformar un nuevo grupo parlamentario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina