Política

​Alan García: apristas le rinden homenaje en Casa del Pueblo

Familia del exmandatario también llegó al local partidario para darle el último adiós.
21:52 horas - Miércoles, 17 Abril 2019

El féretro con el cuerpo del expresidente Alan García es velado en el Aula Magna de la Casa del Pueblo, hasta donde llegaron cientos de militantes apristas para rendirle un homenaje póstumo en medio de arengas y aplausos.

La carroza fúnebre llegó al local partidario escoltada por la policía motorizada desde el hospital Casimiro Ulloa, donde el líder aprista expiró luego de haber atentado contra su vida. El recibimiento que tuvo fue multitudinario. Las instalaciones de la Casa del Pueblo fueron adornadas con arreglos florales y pancartas en su honor.

[Lee también: Alan García será velado en la Casa del Pueblo]

Asisten a la ceremonia los familiares del expresidente como su esposa, Pilar Nores y sus hijos, congresistas de diversas bancadas, personalidades políticas, principales dirigentes apristas y cientos de partidarios. Se informó que el jueves continuarán los honores.

Alan García falleció esta mañana debido a una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio, según el comunicado del Hospital José Casimiro Ulloa.

El ex jefe de Estado se encerró en su habitación y se disparó a la cabeza cuando estaba a punto de ser detenido por la policía debido a una orden del juez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina