Política

​Acuerdo con Odebrecht: interpelación busca intimidar a jueces, según Arana

Congresista ve difícil pero no imposible una eventual censura a Vicente Zeballos.
22:38 horas - Miércoles, 20 Marzo 2019

La interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, tiene la finalidad de intimidar a los jueces que van a homologar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, advirtió el congresista Marco Arana.

“Quieren presionar, mandarle un mensaje político a los jueces diciendo 'si a este ministro lo podemos humillar o lo podemos interpelar o lo podemos censurar, cuidado con la firma que ustedes van a dar', y eso es muy peligroso”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Interpelación a Vicente Zeballos es inoportuna, dice Choquehuanca]

Arana ve difícil una eventual censura del titular del Minjus, ya que considera que la oposición no cuenta con los votos necesarios, no obstante aseguró que no es un escenario que se descarte. “Veo difícil que censuren al ministro Vicente Zeballos porque se necesitan 66 votos, pero las mafias están vivas y podrían lograrlo”, acotó,

De otro lado, recordó que quien aprobó la ley que ha permitido el acuerdo de colaboración eficaz son los propios fujimoristas. “Nosotros votamos en contra de esa ley. Ellos que aprobaron esa ley ahora teniendo responsabilidad en la aprobación de la ley quieren cuestionar al ministro”, mencionó.

Asimismo, sostuvo que lo que está en juego este jueves es el futuro de los políticos, empresarios y funcionarios comprometidos en esta situación de corrupción.

“Mañana no se trata si uno defiende o no al ministro, mañana se trata si defendemos como país el acuerdo de colaboración eficaz para que no haya impunidad y que los grandes delincuentes vayan a la cárcel”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina