Cultural

​XI Festival de Cine de Lima Sur se realizará del 4 al 13 de abril

Se busca acercar a la comunidad una nueva opción de vincularse con el cine y lo audiovisual.
21:45 horas - Martes, 2 Abril 2019

Del 4 al 13 de abril se realizará el XI Festival de Cine de Lima Sur con la finalidad de acercar a la comunidad una nueva opción de vincularse con el cine y lo audiovisual, precisó el director de Cinco Minutos Cinco (asociación que organiza el evento), Efraín Agüero.

“Queremos que la comunidad tenga un abanico de opciones y justamente este festival recibe cortometrajes de 50 países. Este año hemos recibido algo de 850 cortos y es la oportunidad demostrarle a la gente que existe otro cine, otro audiovisual”, indicó.

[Lee también: Perú es galardonado en festival de cine en México]

Asimismo, dijo que los vecinos y vecinas que asisten al festival no solo pueden asumir el rol de espectador, sino que también pueden crear sus propios contenidos a través de talleres que ofrecen fundamentalmente a los jóvenes.

“Es una fiesta audiovisual que les permite conocer más del cine y también les permite poner en práctica poder hacer sus propios videos también”, agregó.

El director de Cinco Minutos Cinco remarcó que la participación ciudadana es fundamental para la realización del XI Festival de Cine de Lima Sur, ya que son los mismos vecinos y vecinas escolares los que evalúan los cortometrajes finalistas y deciden cuál es el cortometraje ganador.

“Esto bajo una lógica de poner en el centro al ciudadano. Este festival se preocupa bastante de que sea el vecino de Lima Sur el punto central de la propuesta. Ellos no solo son espectadores, también son organizadores del festival”, acotó.

En ese sentido agradeció esfuerzo que hacen los dirigentes de distintos barrios para poder hacer por un día en sus propias losas deportivas una proyección. “Sin ayuda de los vecinos sería imposible hacerlo”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina