Cultural

Perú es galardonado en festival de cine en México

Por tercer año consecutivo, este festival se consolida como un gran interés para la cinematografía peruana gracias a los resultados de producciones en las diferentes áreas.
20:15 horas - Martes, 26 Marzo 2019

El talento peruano fue distinguido en la trigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, realizada el pasado 15 de marzo tras ocho días de brindar al público lo mejor de la cinematografía, congregando a profesionales de todo Latinoamérica.

Por tercer año consecutivo, este festival se consolida como un gran interés para la cinematografía peruana gracias a los resultados de producciones en las diferentes áreas.  

[Lee también: ¿Qué son los derechos culturales y cuál es su importancia?]

El nuevo director del Audiovisual, La Fonografía y los Nuevos Medios del Perú (DAFO), Pierre Emile, señaló que ya se viene impulsando una política pública de apoyo a este sector audiovisual.

Estos espacios son importantes gracias a que logran transmitir películas terminadas, del mismo modo mostrar proyectos a los festivales que muchas veces las personas no conocen.

Este año en Guadalajara se presentaron varios proyectos peruanos tales como el largometraje Los Inocentes del director Germán Tejada, el cual recibió el premio ARGOS del Centro de producción Gabriel García Márquez. Además, este pequeño film que se basa en la novela del escritor Oswaldo Reynoso.

De la misma manera es el caso de El Canto de las Mariposas de Núria Frígola, el cual recibió el Premio DOCSMX. Y finalmente el largometraje Casos Complejos del director Omar Forero el cual fue exhibido en la sección Market Screening del Guadalajara Film Market.

El año pasado el Ministerio de Cultura respaldó 155 proyectos que se dividían entre cortometrajes, pilotos de series y largometrajes.

“Desde el año pasado contamos con más apoyo para una diversidad de actividades que antes no podíamos apoyar con la Ley del cine vigente. El año pasado iniciamos un apoyo a proyectos de nuevos medios audiovisuales que incluyen videojuegos o proyectos transmedia con contenidos culturales, así como también pilotos de series de televisión” agregó Emile.

Los próximos estímulos para proyecciones audiovisuales serán publicados la próxima semana en la página del Ministerio de Cultura y la DAFO, para conocer los requisitos en las postulaciones de estos festivales tanto de este año como de los anteriores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina