Cultural

Viña del Mar 2019: Nicole Pillman competirá con festejo en categoría folklórica

‘Una misma sangre’, de su álbum Herencia, es el tema elegido.
21:18 horas - Jueves, 10 Enero 2019

La cantautora Nicole Pillman competirá en el festival Viña del Mar 2019 con su tema ‘Una misma sangre’ en la categoría de música folklórica. Este festejo pertenece a su álbum de música criolla Herencia y fue escogido entre los músicos que escucharon el disco, según dijo.

“Era la canción que más encajaba con el festival. Al festival últimamente han ido muchos artistas de música afroperuana, les gusta mucho lo afroperuano, les llama mucho la atención, es muy diferente a lo que ellos hacen”, indicó en La Entrevista.

[Lee también: Bartola: la cantante criolla cuenta quién le puso su nombre artístico y porqué]

Asegura que junto a los cuatro músicos, tres de ellos percusionistas peruanos, y su productor y esposo Santiago León tienen el objetivo de “montar un espectáculo” en la Quinta Vergara este mes de febrero.

De otro lado, criticó que en la radio no haya espacios para los nuevos sencillos de música criolla. “Solo hay programas para música criolla del recuerdo (y) la única manera de difundir la música es poniéndola una y otra vez”, remarcó.

Sobre los inicios de su carrera, precisó que los concursos fueron un proceso por el que se vio obligada a pasar ante el poco apoyo de la industria musical en el país, que a su juicio aún es muy pequeña.

Estar en un concurso no es que sea el camino idónea para empezar una carrera musical, es lo que hay porque no hay disqueras, porque nadie va a apostar por un talento nuevo. Entonces lo que a mí me tocó hace es darme a conocer primero para poder iniciar mi carrera como solista, que era lo que yo quería hacer, y cantar mi propia música”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina