Cultural

​El Último Bastión: Lorenzo, el primogénito de los Robles

El actor que lo interpreta, Rodrigo Palacios, brinda detalles de su personaje.
18:06 horas - Viernes, 19 Abril 2019

Este lunes 22 de abril regresa a las pantallas de TVPerú la galardonada serie El Último Bastión y todos sus personajes. Entre ellos destaca el de Lorenzo Robles, interpretado por Rodrigo Palacios, quien carga con la responsabilidad de hacer lo correcto en tiempos de alta tensión e incertidumbre.

El primogénito de los Robles quiere que el virreinato se mantenga, más que por convicción por lealtad y juramento. Sufre al enfrentarse a su hermano Paco, un joven idealista y férreo defensor de la Independencia. Esas peleas lo llevan al límite.

[Lee también: Conozca a Catalina de El Último Bastión]

A través de su personaje, Rodrigo Palacios, advierte que muchas cosas en el país siguen igual que hace casi 200 años.

“[Entonces] había mucha discriminación, ahora también la hay. Había mucho maltrato a la gente diferente, ahora también lo hay. Había esclavitud, ya se abolió la esclavitud pero sigue habiendo otra forma de esclavitud también”, dijo.

“La serie sirve para eso, para darnos cuenta de qué estamos haciendo, y si hemos cambiado para bien o para mal o si seguimos en los mismo”, agregó.

Actor y abogado de profesión, por su personaje de Lorenzo Robles, Rodrigo Palacios fue galardonado como mejor actor de televisión del 2018 en los Premios Luces de El Comercio.

“Desde hace dos años me dedico casi 100%  a actuar, que es mi nueva pasión. Vamos a ver qué pasa. Estamos recién empezando este viaje. El camino es largo pero vamos poco a poco, con fe”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina