Locales

Villa El Salvador: autoridades se comprometen a ayudar a afectados en tragedia

Asimismo se comprometen a activar protocolos rigurosos de control y seguridad para evitar que estas acciones se repitan.
14:47 horas - Martes, 19 Marzo 2019

Un solo disparo fue lo que generó la tragedia en el colegio ‘Trilce’ de Villa El Salvador, señalaron las autoridades que llegaron al plantel para dar a conocer la activación de protocolos más rigurosos de control y seguridad para solucionar este tipo de acciones.

“Fue un hecho fortuito, es lo que dijo el docente que estuvo presente al momento del hecho fatídico en el aula de clases”, señaló una las autoridades presentes en la conferencia de prensa junto a los representantes de la Defensoría del Pueblo, la procuraduría del Minedu y el Ministerio de la Mujer. “No hubo intención directa o dolosa de parte del alumno”, agregó.

[Lee también: Villa El Salvador: un muerto y un herido por disparos en colegio]

Según la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana del Ministerio de Educación, Katherine Alva, complementariamente a las acciones de seguridad, “el Minedu se compromete a acompañar de manera permanente a la institución educativa para restablecer la convivencia y la situación socio emocional, la afectación de los docentes, los alumnos y también de las familias  comprometidas en esta situación”.

Alva llamó a la reflexión, “por qué los menores de edad están portando armas que tienen una prohibición legal. El cuidado de los padres es clave para no generar este tipo de tragedias”, añadió.

Asimismo indicó que se tienen que generar mecanismos de control y protección para evitar que en un colegio vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.

Por su parte, la representante del Ministerio de la Mujer manifestó que serán ellos también los encargados de dar la ayuda respectiva a quienes presenciaron los hechos.

Consultados acerca del paradero del menor que ocasionó los hechos lamentables, se precisó que estaba en la comisaría del distrito, acompañado de su madre y su abogado , así como de las autoridades del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina