Locales

Simulacro de Incendio: MML realiza ejercicio preventivo en Mesa Redonda

14:40 horas - Martes, 20 Noviembre 2018

Como parte del Plan de Trabajo Navidad Segura 2018, la Municipalidad de Lima lideró la ejecución del “IX Simulacro de Incendio 2018,” teniendo como escenario principal el cruce de los jirones Ayacucho con Cusco en el emporio comercial “Mesa Redonda” y acogiendo la participación de las brigadas de emergencia de 54 galerías y centros comerciales.

“Estamos realizando el último simulacro del año en Mesa Redonda, con el propósito de poner en práctica las constantes capacitaciones brindadas a los comerciantes y las brigadas de cada galería. Saludamos la reacción, la participación y el entusiasmo de las brigadas participantes, unos 1,200 brigadistas que hoy se gradúan”.

[Lee más: Plan Navidad Segura: restringen tránsito vehicular en Mesa Redonda y Mercado Central]

Así lo aseguró Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la comuna limeña, quien resaltó que las capacitaciones prestadas durante el año han buscado en todo momento convencer a los comerciantes que son ellos quienes pueden dar una primera respuesta ante un amago de incendio y así evitar que el fuego crezca.

El simulacro forma parte de las tareas de preparación dentro de los procesos de prevención, reducción y preparación que realiza la comuna capitalina para garantizar una Navidad Segura 2018 en todos los centros comerciales, galerías, tiendas, zonas industriales, asociaciones y comercios del Cercado de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina