Locales

San Juan de Lurigancho: nuevo aniego afecta a los vecinos

Esta madrugada, vecinos de San Juan de Lurigancho tuvieron que abandonar sus viviendas para retirar el agua empozada.
7:16 horas - Viernes, 1 Febrero 2019

Vecinos de San Juan de Lurigancho se ven afectados por nuevo aniego. Los pobladores del jirón Río Ramis, en Canto Rey, aseguran que tuvieron que salir de sus viviendas al ver el ingreso de las aguas, las que inicialmente pensaban que eran servidas.

Varios de ellos -sin botas ni protección- se encargaron de retirar las aguas de sus hogares por temor a que esta dañe sus enseres. Esta emergencia se registra a solo dos semanas de que la ruptura de una tubería matriz de Sedapal dejara sin agua potable a los vecinos.

[Lee más: SMP: crecimiento del caudal del río Rímac pone peligro viviendas aledañas]

“Definitivamente no se va a poder atender [en la guardería] porque cada vez que se revienta una tubería -esta no es la primera vez son como 5- Sedapal no nos soluciona nada” refirió una vecina.

Asimismo, hizo hincapié en que este colapso se registra al menos una vez al año. “Si usted se puede dar cuenta la puerta de mi casa está malograda, los cimientos [también] y Sedapal no repone nada”, agregó.

Por su parte, Jaime Luy, gerente de Servicios Centro de Sedapal, aseguró que la emergencia ha sido controlada y pidió paciencia a los vecinos ya que en la zona el servicio de agua potable se ha restringido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina