Locales

San Juan de Lurigancho en alerta sanitaria por aniego de aguas servidas

La ministra de Salud informó que brigadistas y personal médico continúan atendiendo a los ciudadanos afectados.
11:19 horas - Lunes, 14 Enero 2019

Debido al riesgo a la salud, la ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que se ha declarado en alerta sanitaria la zona afectada de San Juan de Lurigancho por el aniego de aguas servidas.

Tomás llegó al distrito inundado y señaló que brigadistas y personal médico continúan atendiendo a los ciudadanos afectados.  

[Lee también: San Juan de Lurigancho: continúan trabajos de rescate en zona afectada por aniego]

“Aproximadamente son 2000 familias (afectadas), de los cuales hasta el día de hoy hemos atendido a más de 170 vecinos de San Juan de Lurigancho. Todos están en condición de estable”, aseguró.

Advirtió que las familias de San Juan de Lurigancho que se resisten a salir de sus viviendas por diversos motivos corren el riesgo de sufrir diversas infecciones respiratorias y digestivas . Por ello, reiteró su invocación para que salgan de sus hogares y pasen por una revisión del personal de salud.

La ministra resaltó la acción multisectorial que ha puesto en marcha el Poder Ejecutivo para atender la emergencia registrada y recordó que su sector ha instalado tres Puestos Móviles de Avanzada en los parques Los Jardines, Innova y Pirámides.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina