Locales

San Juan de Lurigancho: continúan trabajos de rescate en zona afectada por aniego

La madrugada de ayer un aniego inundó casas y negocios de San Juan de Lurigancho dejando a los vecinos atrapados y con grandes pérdidas materiales.
8:12 horas - Lunes, 14 Enero 2019

Vecinos de San Juan de Lurigancho se rehúsan a abandonar sus pertenencias. La madrugada de ayer -4 a.m.- diversas zonas del distrito amanecieron inundadas debido a la rotura de una tubería de Sedapal.

Si bien el aniego no tiene la misma fluidez de ayer, las aguas se han estancado y provocan un olor fétido. Por temor a que el agua continúe ingresando y afectando sus pertenencias, varios vecinos han colocado costales de arena en las puertas de sus casas.

[Lee más: San Juan de Lurigancho: alcalde invoca declarar la zona en emergencia]

La preocupación se mantiene ya que hay vecinos que prefieren continuar en sus hogares resguardando lo poco que el aniego les dejó. Mientras que de viviendas colindantes, niños y adultos mayores han sido rescatados con éxito a bordo de un bote.

“Mi yerno se estaba levantando para ir a trabajar, escucha bulla y ve que toda el agua está entrando [a las casas]. Estamos nadando sobre desagüe”, relató uno de los afectados. “Pudimos sacar a los niños pero no pudimos rescatar nuestras pertenencias”, agregó otro vecino.

Algunas de las zonas más afectadas son: Los Tusílagos, bulevar Las Lausonias y la calle Los Hinojos, donde el agua cubrió -casi- todo el primer piso.

Cabe mencionar que decenas de comercios se han visto afectados, el olor de la zona es fétido, hay presencia de cucarachas y larvas, los mismos que pueden transportar enfermedades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina