Locales

San Juan de Lurigancho: alcalde invoca declarar la zona en emergencia

Álex González, alcalde de San Juan de Lurigancho, señala que no es suficiente con retirar las aguas servidas sino que es necesario fumigar y evacuar a los vecinos.
7:13 horas - Lunes, 14 Enero 2019

Vecinos de San Juan de Lurigancho continúan atrapados en sus viviendas. El alcalde del distrito, Álex González, dio detalles de la situación y aseguró que no es suficiente con la extracción de aguas servidas sino que se necesita de una fumigación y limpieza de las calles.

“Es una situación crítica, hay 2000 familias afectadas y 800 viviendas. Esta es una situación que se pudo prever, hace 15 días a Sedapal le informé de la preocupación al haber evidencia del desplazamiento de pistas y veredas en la estación Pirámide. Esta situación se pudo controlar [pero] no hubo un plan de prevención de Sedapal, lo reitero”, señaló.

[Lee más: Policía retira en botes a pobladores de SJL afectados por aniego]

El burgomaestre explicó que las aguas servidas, las cuales tenían más de 2 metros de altura, son tóxicas para los residentes y que lo ideal es evacuar sus viviendas. “Vamos a salir de esta crisis y si tengo que denunciar la falta de respuesta y a los responsables lo haré”, refirió.

En tanto, invocó a la ministra de Salud a declarar en emergencia la zona y agradeció públicamente al presidente Martín Vizcarra. “Tengo que agradecer al presidente de la República Martín Vizcarra, quien -a primera hora- estuvo con nosotros”.

Finalmente dijo que las labores de la municipalidad y otras autoridades continuarán. “Reitero que esta crisis la tienen que asumir quienes la han generado por falta de prevención que es Sedapal", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina