Locales

Mujer dona riñón a su esposo de 60 años

Tras el trasplante, el hombre se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital Guillermo Almenara.
8:53 horas - Jueves, 14 Febrero 2019

Llevan juntos más de 26 años de casados, Rosa Huaroc y Lister Ibarra nos demuestran que el amor también se puede expresar sin palabras. Y es que Huaroc acaba de salvarle la vida a su esposo, donándole uno de sus riñones.

Lister padecía de una insuficiencia renal crónica terminal y solo un donante podía acabar con esta dolencia. Por ello, su esposa se sometió a los exámenes médicos y tras comprobar que era compatible fue sometida a la operación, la cual fue exitosa.

[Lee más: Callao: realizan operativo contra la pornografía infantil]

“Me encuentro muy bien de salud, la operación ha sido todo un éxito, le agradezco muchísimo al personal médico y también a las enfermeras por la atención que nos vienen brindando. Me encuentro feliz –hoy– de ver recuperado a mi esposo”, señaló.

Si todo continúa bien, Rosa será dada de alta en unos días. Consultada sobre su decisión, Rosa dijo que leyó una historia parecida en la que la donación de una esposa devolvió a la vida a su pareja y empezó a informarse sobre los pro y contras.

Por su parte, Lister dijo que tenía temor a que los resultados de la operación no sean favorables. “Durante 4 años estuve sometido a circunstancias adversas. Sentía malestar en el cuerpo y día a día mis órganos se iban deteriorando. Ella me dijo vamos a salir de esta y bueno hoy estamos felices de haber cumplido un logro más en nuestras vidas”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina