Locales

Lanzan concurso de arquitectura para diseñar el Parque Cultural Pachacámac

De la actividad de lanzamiento participaron el ministro de cultura, Rogers Valencia y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
12:12 horas - Jueves, 14 Febrero 2019

Se abre convocatoria para diseñar el Parque Cultural Pachacámac. El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Lima y el Grupo Centenario, anunciaron el lanzamiento del concurso internacional de arquitectura y paisajismo a fin de encontrar el mejor diseño para el parque ubicado en el distrito de Lurín.

En el lanzamiento del concurso participaron el ministro de cultura, Rogers Valencia, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entre otras autoridades. Las autoridades explicaron que esta convocatoria tiene como fin crear un nuevo espacio público que incluya programas culturales.

[Lee más: Se pone en riesgo a la PNP al fomentar uso indiscriminado de armas, advierte exviceministro Valdés]

Al respecto, el ministro Rogers Valencia precisó que el objetivo de este proyecto “es ayudar a construir un imaginario de proyectos para el Bicentenario y generar el interés y la visibilidad necesarios para llevarlos a cabo".

"Este es un ejemplo de articulación entre distintos niveles de gobierno y de la suma del sector privado para el desarrollo de iniciativas que construyan una ciudadanía cultural con miras al Bicentenario”, agregó Valencia.

Por su parte, el alcalde de Lima Jorge Muñoz dijo que esta es una muestra de lo que son las alianzas que se deben generar entre las entidades públicas y las instituciones privadas. “Esto se está trabajando desde el sector cultura pero también con el gobierno municipal metropolitano y con el concurso de la empresa privada”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina