Locales

General de la PNP asegura que ministro del Interior se someterá a investigaciones

El comandante general José Luis Lavalle de la PNP aseguró que tanto el ministro del Interior Carlos Morán como las demás autoridades están prestas a ser investigadas.
9:31 horas - Viernes, 14 Diciembre 2018

Esta mañana, durante la entrega de vehículos de Asbanc a la PNP, el comandante José Luis Lavalle dio detalles sobre el caso de la mujer hallada en el cilindro, el pedido del abogado de Alan García, entre otros temas.

Caso Alan García

En cuanto al pedido del abogado del exmandatario Alan García, el comandante general dijo que el ministro del Interior Carlos Morán dio una respuesta clara y que tanto él como las demás autoridades están prestos a someterse y brindar facilidades ante cualquier investigación. “Nosotros nos allanamos a toda la investigación y estamos prestos a concurrir cada vez que nos citen”, refirió.

[Lee más: PNP abate a un delincuente y detiene a dos en robo frustrado]

Caso de Marisol Estela Alva

Consultado sobre el caso de Marisol Estela Alva, la estudiante hallada muerta al interior de un cilindro, el funcionario de la PNP detalló que el presunto autor está identificado y que las autoridades están realizando una búsqueda intensiva apoyados con el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. “Va en buen camino la investigación, las pesquisas se han orientado a identificar a los autores y es cuestión de tiempo nada más”, aseveró.

Inseguridad ciudadana en el país

Sobre los recientes incidentes violentos como balaceras y asaltos en diversos distritos, Lavalle señaló que la Policía viene demostrando su rápida acción y que esto responde a la planificación de las diferentes operaciones policiales. “No hay un trabajo aventurado ni a la suerte es una planificación en base a información histórica que solemos hacer desde un punto de vista de análisis de inteligencia”, advirtió.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina