Internacionales

Régimen de Maduro inhabilita a Guaidó por 15 años

Según el representante de la Contraloría General de Venezuela, Guaidó realizó más de 91 viajes al extranjero sin justificar la fuente de ingreso.
17:57 horas - Jueves, 28 Marzo 2019

La Contraloría General de Venezuela, inhabilitó al presidente interino Juan Guaidó de ejercer cargos públicos durante 15 años por no justificar gastos realizados en el país y el extranjero.

Este organismo vigila la conducta de los servidores del Estado el cual tiene la facultad de sancionar con multas o inhabilitaciones.

[Lee también: Trump recibe a la esposa de Guaidó y llama a Rusia a irse de Venezuela]

Según el representante, Elvis Amoroso, Guaidó realizó más de 91 viajes fuera del territorio con un costo que supera los 310 millones de bolívares (94 mil dólares) sin justificar la fuente de ingreso.

Además indicó que muchos de estos viajes se realizaron usando aeronaves privadas y que sería multado. Hasta el momento no se conoce la fecha de inicio de la inhabilitación.

El internacionalista, Francisco Belaúnde, considera que el régimen de Maduro no quiere retirarse del gobierno y está haciendo todo lo necesario para mantenerse en el poder, situación que podría prolongarse.

“Ya hemos visto otro caso de dictaduras que han querido mantenerse en el poder aunque sea con sangre y fuego, ojalá no vaya a pasar esto en Venezuela. Hay que ver si Guaidó y la oposición logran mantener una presión hasta la salida del régimen”, agregó Belaúnde.

Esta medida se ha plasmado anteriormente en diferentes opositores como el excandidato a la presidencia Henrique Capriles, quien fue impedido de postular a cargos públicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina