Internacionales

Trump recibe a la esposa de Guaidó y llama a Rusia a irse de Venezuela

Moscú envió aviones con personal y equipos militares en “cooperación” con Nicolás Maduro.
10:20 horas - Jueves, 28 Marzo 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a Rusia a dejar de apoyar a Nicolás Maduro y retirarse de Venezuela, al recibir a la esposa de Juan Guaidó, el hombre que reconoce como presidente interino venezolano.

“Rusia tiene que irse”, afirmó Trump, después de que Moscú enviara el fin de semana pasado aviones con personal y equipos militares en “cooperación” con Maduro, cuya autoridad Washington desconoce.

[Lee también: Chile: ordenan a Iglesia a indemnizar a víctimas de abusos de exsacerdote]

Al reunirse en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, Trump insistió en que “todas las opciones están sobre la mesa” para presionar por la salida de Maduro, una frase que viene repitiendo desde hace meses al ser consultado sobre una eventual intervención estadounidense en Venezuela, pero que esta vez pronunció con gran énfasis.

“En este momento están bajo mucha presión. No tienen dinero, no tienen petróleo, no tienen nada. No tienen electricidad”, dijo Trump sobre Venezuela, afectada por un masivo apagón desde el lunes, poco después de la peor falla eléctrica de su historia, que duró casi una semana.

“Aparte de militar, no se puede tener más presión de la que tienen. Todas las opciones están abiertas”, señaló.

Rosales fue recibida en la Oficina Oval como la “Primera Dama de Venezuela”, en el marco de los esfuerzos de Trump para respaldar a Guaidó. “Estamos con ustedes al 100%”, le dijo Trump a la licenciada en comunicación social de 26 años.

“Esto nunca debería haber pasado en Venezuela. Es una tragedia. Las administraciones pasadas permitieron que esto sucediera (...) Pero lo arreglaré”, prometió el mandatario.

La esposa de Guaidó subrayó la magnitud de la debacle en su país, agudizada por los cortes de energía. “Venezuela está pasando por una crisis muy grave”, dijo, atribuyendo la muerte de niños por falta de luz, comida y medicinas a la “terrible dictadura” de Maduro.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina