Internacionales

Grupo de Lima condena detención de presidente de parlamento venezolano

Calificó de graves los hechos ocurridos esta mañana en el vecino país
19:44 horas - Domingo, 13 Enero 2019

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía emitieron un comunicado conjunto para condenar la detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Juan Guaidó.

En el documento, los  países miembros del Grupo de Lima calificaron de graves los hechos ocurridos esta mañana en Venezuela, donde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -SEBIN, detuvo por una hora a Guaidó.

[Lee también: Cancillería reitera declaración del Grupo de Lima frente a gobierno de Venezuela]

Asimismo, expresaron su más contundente rechazo a cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, de sus familias y colaboradores, y frente a cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela.

El servicio de inteligencia de Venezuela detuvo a Guaidó, de 35 años, cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del Legislativo. El hecho ocurrió, luego que el pasado viernes, el parlamentario se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que -a su juicio- hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina