Política

Cancillería reitera declaración del Grupo de Lima frente a gobierno de Venezuela

A través de un comunicado oficial, la Cancillería, reitera posición adoptada por el Grupo de Lima frente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
16:48 horas - Sábado, 12 Enero 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, ratificó a través de un comunicado oficial su postura frente al punto 9 de la última declaración del Grupo de Lima. En dicho texto, la Cancillería reitera su adhesión a las “normas y principios del derecho internacional” como base para la convivencia pacífica entre los Estados.

Asimismo, reafirma su “respeto irrestricto a la soberanía e integridad territorial de los Estados y a sus derechos soberanos”. Además, resalta la necesidad de solucionar cualquier diferencia internacional a través de vías pacíficas.

[Lee más: Grupo de Lima no reconocerá legitimidad del régimen de Nicolás Maduro]

“El Perú no prejuzga la titularidad sobre territorios o los derechos soberanos sobre espacios marítimos que sean objeto de controversia entre Estados de la región”, finaliza el comunicado de la Cancillería.

Cabe señalar que dicho anuncio fue publicado luego de que el pasado miércoles, el presidente venezolano Nicolás Maduro, diera un ‘ultimátum’ al Grupo de Lima a fin de que este rectificara su postura, la cual calificó como “intervencionista y grosera”.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina