Deportes

Stéphane Peterhansel vence en la tercera etapa del Dakar 2019

7:21 horas - Jueves, 10 Enero 2019

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) comenzó a mostrar en el Dakar 2019 su chapa de multicampeón al ganar la tercera etapa y amenazar el liderazgo general del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

“Mr Dakar” Peterhansel, ganador de 13 rallies (7 en moto y 6 en auto), se impuso con un tiempo de 3h54:31 para completar el arenoso recorrido de 798 km (incluyendo una especial cronometrada de 331) entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa.

[Lee también: De Soultrait gana tercera etapa de motos del Dakar: Quintanilla lidera la general]

“Fue un buen recorrido con difíciles cruces de dunas y una navegación complicada, pero es típicamente la imagen del Perú y eso es lo que nos volveremos a encontrar”, dijo Peterhansel al describir el circuito plagado de médanos y que se repetirá a lo largo de la competencia que se disputa este año se disputa exclusivamente en Perú.

Al-Attiyah a 3 minutos 26 segundos llegó en segundo lugar y un escalón más abajo quedó el polaco Jakub Przygonski (Mini), a 11 min 47 segundos.

El catarí aventaja en la clasificación al francés por 7 minutos 3 segundos, tercero, detrás del saudita Yazeed Al-Rajhi (Mini), segundo en la general.

(Fuente: AFP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina