Deportes

​Christian Cueva llega a Santos FC

Volante peruano vuelve al fútbol brasileño tras casi siete meses.
17:25 horas - Jueves, 7 Febrero 2019

Christian Cueva tiene nuevo club. El Santos, uno de los equipos más grandes de Brasil, lo anunció como su nuevo jugador tras haber llegado a un acuerdo con el Krasnodar ruso, club del que procede el mundialista peruano.

El Peixe no ocultó su entusiasmo al confirmar la noticia a través de sus redes sociales, donde publicaron varias fotografías del popular Aladino vistiendo la camiseta albinegra, e incluso un par de imágenes de su primer entrenamiento.

[Lee también: Paolo Guerrero podrá jugar oficialmente desde el 5 de abril]

Aunque previamente jugaron al misterio hablando del Perú y de Ramón Mifflin, quien fue el primer peruano que arribó al Santos FC entre las temporadas 1974 y 1975.

De esta manera se confirmaron los rumores que poco a poco se fueron corroborando con la filtración de una foto del futbolista firmando su contrato y un video que él mismo grabó agradeciendo a hinchas y manifestando su compromiso con el club.

El volante de 27 años estará en la escuadra carioca en calidad de préstamo hasta el 2020 y luego de esa fecha su vínculo con dicho club será definitivo hasta el 2022. Según el presidente de Santos, José Carlos Péres, el pase de Cueva costó 7 millones de dólares.

Según los medios UOL Esporte y Globoesporte, Aladino será el futbolista mejor pagado del primer equipo y su salario estaría cerca al de Jorge Sampaoli, técnico de la escuadra.

Cabe indicar que Christian Cueva vuelve al fútbol carioca a poco más de medio año. En julio de 2018 dejó el Sao Paulo por el Krasnodar, equipo con el que jugó 23 partidos y anotó un gol.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina