Deportes

​Christian Cueva llega a Santos FC

Volante peruano vuelve al fútbol brasileño tras casi siete meses.

Christian Cueva tiene nuevo club. El Santos, uno de los equipos más grandes de Brasil, lo anunció como su nuevo jugador tras haber llegado a un acuerdo con el Krasnodar ruso, club del que procede el mundialista peruano.

El Peixe no ocultó su entusiasmo al confirmar la noticia a través de sus redes sociales, donde publicaron varias fotografías del popular Aladino vistiendo la camiseta albinegra, e incluso un par de imágenes de su primer entrenamiento.

[Lee también: Paolo Guerrero podrá jugar oficialmente desde el 5 de abril]

Aunque previamente jugaron al misterio hablando del Perú y de Ramón Mifflin, quien fue el primer peruano que arribó al Santos FC entre las temporadas 1974 y 1975.

De esta manera se confirmaron los rumores que poco a poco se fueron corroborando con la filtración de una foto del futbolista firmando su contrato y un video que él mismo grabó agradeciendo a hinchas y manifestando su compromiso con el club.

El volante de 27 años estará en la escuadra carioca en calidad de préstamo hasta el 2020 y luego de esa fecha su vínculo con dicho club será definitivo hasta el 2022. Según el presidente de Santos, José Carlos Péres, el pase de Cueva costó 7 millones de dólares.

Según los medios UOL Esporte y Globoesporte, Aladino será el futbolista mejor pagado del primer equipo y su salario estaría cerca al de Jorge Sampaoli, técnico de la escuadra.

Cabe indicar que Christian Cueva vuelve al fútbol carioca a poco más de medio año. En julio de 2018 dejó el Sao Paulo por el Krasnodar, equipo con el que jugó 23 partidos y anotó un gol.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook