TVPerú

#TVPerúNosUne

Sunarp permitirá la inscripción de actos de manera virtual

8:16 horas - Jueves, 1 Octubre 2020

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) anunció que, a partir de hoy, los actos inscribibles en el Registro de Personas Naturales se llevarán a cabo de manera virtual.

Por eso, la entidad supervisora incorporó y autorizó la totalidad de actos inscribibles formalizados con intervención notarial mediante el Sistema de Intermediación Digital de la Sunarp (SID-Sunarp) que corresponden al mencionado registro.

Esta medida se da a través de la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N.° 140-2020-Sunarp/SN, con lo cual la Sunarp continúa la virtualización de los servicios de inscripción y publicidad registral.

Además, se podrá realizar la presentación facultativa de los partes notariales, copias certificadas u oficios suscritos con firma digital del notario, sin la utilización del papel en el procedimiento registral.

Asimismo, la medida simplifica los trámites internos y previene la posibilidad de fraude documentario, evita la aglomeración de personas en las oficinas registrales y la circulación del título entre distintas áreas del registro; beneficios que adquieren mayor relevancia en el contexto de emergencia sanitaria nacional, detalla la entidad supervisora.

En esa misma línea, podrán presentarse electrónicamente los partes notariales correspondientes a actos inscribibles en el Registro personal, Registro de comerciantes, Registro de testamentos y Registro de sucesiones intestadas.

Esto constituye un importante avance en la Sunarp sobre el compromiso de digitalizar la totalidad de actos inscribibles hasta el 31 de marzo del 2021. 

Para conocer todos los actos inscribibles a través del SID-Sunarp, ingresa aquí.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina