TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Qué detalles debes tener en cuenta para invertir en un emprendimiento?

11:37 horas - Lunes, 21 Septiembre 2020

La llegada del COVID-19 ha generado cambios en los hábitos de consumo, creando nuevas posibilidades de negocios. Sin embargo, muchas no se aprovechan porque los emprendedores no tienen las herramientas necesarias para identificar la rentabilidad.

En entrevista para la agencia Andina, el especialista en créditos empresariales, José Torres, ennumeró cuatro aspectos a considerar antes de comenzar un negocio propio y la importancia de la planificación.

  • Analiza el presupuesto

Crea una lista con todos los gastos fijos y variables que requieres mensualmente para implementar tu emprendimiento. Asimismo, contrasta este monto con tu presupuesto base y verifica que genere ingresos que cubran la inversión. 

  • Crea un plan de acción

Tener un plan nos permite organizar el trabajo para alcanzar objetivos reales a corto y mediano plazo, mediante el detalle de las acciones a realizar y todo lo que involucran, como el plazo, responsabilidades y condiciones.

  • Investiga a tu competencia

Analiza a tu potencial competencia en el mercado existente de tu producto o servicio. Busca un diferencial y destaca un valor específico en tu negocio para que tus clientes apuesten por tu emprendimiento.  

  • Realiza prueba de producto o servicio

Al tener la idea de negocio definida, es importante validar el servicio y procesos de venta para detectar posibles errores o problemas operativos. Puedes empezar esta primera fase con familiares o amigos cercanos y esto lo puedes hacer utilizando tus redes sociales para lograr tener contacto.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina