TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima invita a visitar los museos del Parque de las Leyendas

16:52 horas - Domingo, 20 Septiembre 2020

Tras la decisión del Gobierno de levantar la inmovilización social obligatoria los domingos, la Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a visitar dos importantes museos ubicados en el Parque de las Leyendas: el Museo Kalinowski y el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf.

Además, las personas que ingresen al primero podrán ver una gran colección de fauna silvestre disecada por el taxidermista Celestino Kalinowski, así como material biológico restaurado. También, podrán ver ejemplares de invertebrados amazónicos y vertebrados de diferentes regiones del Perú, estos últimos enmarcados en diseño de dioramas que representan algunos ecosistemas de nuestro país.  

Asimismo, este museo cuenta con un espacio acondicionado, donde habitan alrededor de 11 serpientes, muchas de ellas rescatadas del tráfico ilegal.

En esa misma línea, el museo de sitio Ernst W. Middendorf alberga una valiosa colección de más de 700 objetos arqueológicos hallados en el Complejo Arqueológico Maranga, ubicado en el mismo parque, y que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Es importante mencionar que dentro del parque hay 54 sitios arqueológicos; así, varias de estas edificaciones se pueden apreciar al recorrer este conocido centro de esparcimiento.

Finalmente, se recuerda al público que la atención es de lunes a domingo, de 9 a. m. a 4 p. m. El recorrido cuenta con dos rutas, de color rojo y verde, las cuales van en un solo sentido para evitar aglomeraciones de los circuitos que incluyen puntos de ingreso, desinfección, descanso y salida anticipada.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina