TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministro de Cultura entregó apoyo económico a trabajadores de la cultura en Cusco

17:23 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegó a la ciudad de Cusco para entregar los apoyos económicos para la mitigación del impacto del estado de emergencia a representantes de los trabajadores de la cultura de la región.

La región Cusco cuenta, hasta el momento, con 572 beneficiarios de las líneas de apoyo, representados en 108 colectivos y trabajadores de la cultura de las líneas para el patrimonio cultural inmaterial y las industrias culturales y artes. Para ello, se está destinando cerca de un millón de soles para la reactivación y el replanteamiento de sus actividades culturales.

La ceremonia, desarrollada en el Palacio Inka del Kusikancha, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, entregó los apoyos económicos a Nicolás Flores Apaza y Porfirio Apaza Pauccar, representantes de la comunidad Q’ero, quienes se desenvuelven en el terreno de la medicina tradicional. También otorgó este beneficio a Toribio Quispe Lunasco, representado por Victoria Salas Chura, por el proyecto del equipamiento para mejorar el tejido tradicional de la comunidad Q’ero.

“Estamos contentos de regresar a Cusco para dar buenas noticias con los apoyos económicos que estamos entregando y en representación de todos los beneficiados, de manera simbólica a los representantes de la comunidad Q’ero. Este tipo de apoyos surgieron por las dificultades de los trabajadores de la cultura, en especial los artistas tradicionales y portadores del patrimonio inmaterial, para desarrollar sus actividades en la cuarentena por la pandemia del COVID-19”, señaló.

“El ministerio recibió 50 millones de soles, para luego de una cuidadosa evaluación, identificar los proyectos que permitan mantener nuestra cultura viva, en este caso con las líneas de apoyo para el patrimonio cultural inmaterial. Y también para las industrias culturales y artes. Es importante venir al Cusco porque son más de 100 proyectos beneficiados, con cerca de un millón de soles. Esto significa un reconocimiento a las actividades culturales en esta región”, expresó Neyra durante la entrega simbólica de las líneas de apoyo.

A la fecha, a nivel nacional, el Ministerio de Cultura ha otorgado apoyos económicos a cerca de 4500 personas, por un monto mayor a los 11 millones de soles.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina