TVPerú

#TVPerúNosUne

Inicia construcción de estación Vista Alegre de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

9:00 horas - Lunes, 21 Septiembre 2020

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que desde hoy se inician las obras de construcción de la Estación Vista Alegre (Estación 25) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ubicada en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Vista Alegre, en el distrito de Ate Vitarte.

Esta estación corresponde a la etapa 1B, que está conformada también por las estaciones Prolongación Javier Prado (E26) y la Estación Municipalidad de Ate (E27), cuyos trabajos de construcción ya se encuentran en ejecución desde el 2019.

Debido a la construcción de la Estación Vista Alegre, los vehículos públicos y particulares ya no podrán circular en un tramo de la avenida Alfa, entre las avenidas Los Ángeles y Nicolás Ayllón. 

Para ello, deberán tomar las rutas alternas, las que se suman al plan de desvíos que se iniciaron en el año 2019, debido a la construcción de las estaciones Prolongación Javier Prado y Municipalidad de Ate, y de los pozos de ventilación 25 y 26. 

Además, este plan de rutas fue elaborado por la empresa concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A., el cual fue autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). 

Finalmente, la ATU solicitó a la población la comprensión del caso por las molestias que pudiese causar la construcción de esta megaobra.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina