TVPerú

 

Gobierno dinamiza proyectos de inversión de regiones y universidades

10:29 h - Lun, 28 Sep 2020

El Poder Ejecutivo emitió hoy un Decreto de urgencia con el objetivo de establecer medidas extraordinarias que permitan a cuatro gobiernos regionales y una municipalidad garantizar la continuidad de la ejecución de los proyectos de inversión del sector salud, durante el ejercicio presupuestal 2020.

Mediante Decreto de urgencia N.º 117-2020, publicado en el diario oficial El Peruano, también se dispuso el financiamiento de acciones en materia de cierre de brecha digital, mantenimiento de infraestructura y reposición de equipos informáticos, con el objeto de garantizar la continuidad y calidad del servicio educativo universitario a través de la modalidad no presencial y el reinicio progresivo de actividades académicas presenciales.

Asimismo, el dispositivo legal autoriza una transferencia de 78 millones 293 192 soles a favor de los gobiernos regionales de Huánuco, San Martín, Ucayali y Pasco, así como de la Municipalidad Distrital de Tambillo, para la continuidad de la ejecución de 14 proyectos de inversión, con cargo a los recursos del pliego Ministerio de Salud.

Además, se aprobó otra transferencia de 43 millones 211 845 soles a favor de 34 universidades públicas para la ejecución de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR).

Los titulares de los pliegos bajo los alcances de la presente norma, son responsables de su adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos comprendidos, conforme a la normatividad vigente.

En esa misma línea, los recursos que se transfieran en el marco del presente Decreto de urgencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Finalmente, la norma en mención se financia con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, según corresponda, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. Sumado a esto, el presente Decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional