TVPerú

#TVPerúNosUne

Día Mundial del Corazón: Cinco recomendaciones para cuidar este órgano vital

12:34 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

El Día Mundial del Corazón resalta este año en la creación de entornos saludables, como estrategia necesaria para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares. Estas constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de la Región de las Américas, donde causan 1.6 millones de muertes al año, el 30 % de ellas prematuras en personas de 30 a 69 años. Cabe mencionar que un paciente con COVID-19 podría tener más complicaciones por este problema.

Es por esta razón que te brindamos algunas recomendaciones para cuidar tu salud:

  • Realizar ejercicio

Practicar algún deporte o hacer actividad física a diario o por lo menos tres veces por semana y de forma regular puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Se recomienda en base a nuestra capacidad hacer ejercicio moderado.

  • Dieta saludable

Incluye en tu alimentación una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, menestras, productos lácteos sin grasa o con bajo contenido de grasa, carnes magras y pescado como parte de la alimentación. Además, evitar comer alimentos con demasiada sal y azúcar te ayudará a proteger el corazón.

  • Descarta el tabaco para siempre

Fumar o consumir tabaco de cualquier tipo es uno de los factores de riesgo más importantes para padecer una enfermedad cardíaca. Las sustancias químicas del tabaco pueden dañar el corazón y los vasos sanguíneos, lo que provoca el estrechamiento de las arterias debido a la acumulación de placas (aterosclerosis).

  • Duerme más de siete horas

Las personas que no duermen lo suficiente tienen un mayor riesgo de sufrir obesidad, presión arterial alta, ataques cardíacos, diabetes y depresión. Por esta razón, se recomienda de siete a nueve horas de sueño por noche.

  • Controlar el estrés

Encuentra formas de controlar el estrés como rutinas de relajación o meditación, las cuales te permitirán mejorar tu estado de ánimo, relajarte y cuidar nuestra salud.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina