TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19 en el Perú: Se completó el segundo grupo de candidatos para ensayos clínicos

7:55 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

En cuestión de minutos, se completó el segundo grupo de candidatos para participar como voluntarios en los ensayos clínicos que se realizarán en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de la fase 3 de las vacunas inactivadas desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

El equipo de investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la UNMSM agradece la confianza, acogida y entusiasmo mostrado en este segundo registro de voluntarios de su estudio de la tercera fase de la prueba de dos vacunas inactivadas contra el COVID-19 en el Perú.

"En pocos minutos pudimos completar la meta de registros de voluntarios. Esto nos estimula a seguir trabajando y hacer de este, un estudio ejemplar que ponga el nombre del Perú en lo más alto en cuanto a investigación científica se refiere. Estos registros nos permitirán enrolar tres mil participantes", señala el comunicado de los investigadores.

Asimismo, esta media se logró gracias a los ciudadanos comprometidos con el desarrollo de una vacuna para prevenir los efectos que trae consigo la pandemia.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina