TVPerú

#TVPerúNosUne

Concytec convoca a concurso de becas doctorales en Perú y Francia

16:10 horas - Viernes, 11 Septiembre 2020

El Concytec, a través de su unidad ejecutora Fondecyt, convoca al concurso de Becas en Programas Doctorales Escuela Doctoral Franco-Peruana en Ciencias de la Ingeniería y Geociencias, con el objetivo de formar una nueva generación de investigadores y promover el intercambio y la cooperación científica francoperuana.

A esta convocatoria, pueden participar los peruanos o franceses con nacionalidad peruana. Además, las becas servirán para continuar o iniciar estudios de doctorado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en Ciencias de la Ingeniería y Geociencias, y en una universidad francesa contraparte de la unidad mixta del Institut de Recherche pour le Développement (IRD).

Asimismo, se otorgarán al menos dos becas de doctorado bajo formato de “cotutela” o de “codirección”. En la misma línea, las postulaciones que se presenten en este concurso deberán estar vinculadas a energía y medioambiente con las siguientes temáticas científicas:

  • Geociencias (geología, geofísica, hidrogeología, climatología)
  • Geoquímica.
  • Impacto de las actividades petroleras y mineras.

Los convenios especiales entre la PUCP y una universidad francesa permitirán a los becarios recibir el diploma de doctorado de ambas casas de estudios.

Los postulantes deberán contar con un asesor de tesis peruano y uno francñes, los cuales deberán respaldar la propuesta doctoral.

Las personas de contacto para la búsqueda de instituciones e investigadores en Francia son el representante del IRD en Perú, Javier Herrera (perou@ird.fr), y la coordinadora de la Escuela Doctoral Franco-Peruana en Ciencias de la Ingeniería y Geociencias de la PUCP, Silvia Rosas (brosas@pucp.edu.pe, becas-posgrado@pucp.pe).

El monto máximo de financiamiento para cada becario es de 34 mil euros por un plazo de 36 meses. Los estudios en Francia se realizarán a través de una estadía de investigación durante el segundo año de estudios.

Las y los interesados pueden registrarse, hasta la 1 p. m. del 26 de noviembre, en este enlace: bit.ly/3hgKqf6.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina