TVPerú

 

ATU: corredores viales complementarios contarán con carril exclusivo

11:47 h - Lun, 14 Sep 2020

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, anunció que los corredores viales complementarios tendrán un carril exclusivo de circulación que garantizará a los usuarios un viaje más rápido, seguro y sin las demoras propias de la congestión vehicular.

Jara estimó que en los siguientes tres meses de este año se espera implementar el carril segregado en uno de los cinco corredores viales, pegado a la vereda, a fin de que los pasajeros puedan abordar el bus sin dificultad y respetando el distanciamiento social.

Con esto se busca privilegiar el transporte público formal, brindando a los usuarios un viaje más rápido, seguro y con una mejor frecuencia. Además, esta es una alternativa de calidad, pero también trata de fortalecer a los operadores formales quienes respetan las reglas COVID-19.

Los cinco corredores que operan actualmente son corredor azul (que se desplaza desde El Rímac hasta Surco); corredor rojo (San Miguel hasta Ate); corredor morado (San Juan de Lurigancho a San Isidro y Magdalena); corredor amarillo (San Martín de Porres a Surco); y corredor verde (San Miguel al Cercado de Lima).

Por otra parte, María Jara indicó que ahora que ya tienen al Metropolitano bajo su campo de acción, se ejecutarán dos líneas urgentes de acción. Una de ellas es colocar lavaderos y repuestos para que los usuarios puedan lavarse las manos antes de subir y al bajar de los buses, a fin de prevenir posibles casos de coronavirus. Igualmente se mejorará la señalética y señalización en las estaciones.

Asimismo, se hará mantenimiento para asegurar el suministro eléctrico y evitar que un eventual corte de luz impida funcionar el sistema de recaudo y la central de control y monitoreo.

Finalmente se aumentará la frecuencia en el arribo de unidades a las estaciones del Metropolitano con el fin de disminuir las aglomeraciones en estaciones claves como Naranjal y Matellini.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional