TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Torneo Apertura: Universitario y Sporting Cristal destacan con victoria en la fecha nueve

10:07 horas - Martes, 1 Septiembre 2020

Universitario sigue siendo el equipo más beneficiado de la jornada 9 de la Fase 1 porque ganó y sus rivales directos cayeron. De esta manera, la "U" se convirtió en el nuevo líder. Además, Cristal comenzó a escalar y Alianza Lima aún no encuentra la brújula al quedar rezagado.

El cuadro crema, en un partido bien jugado, superó 3 a 1 a Cienciano, triunfo que le permitió ascender a lo más alto de la tabla con 19 unidades, posición que espera consolidar hoy si Ayacucho FC pierde ante Carlos A. Manucci. Los ayacuchanos tienen 17 unidades y de ganar, sumarían a 20 y sería el único líder.

Por otro lado, Alianza Universidad de Huánuco, que empató 1 a 1 con Deportivo Municipal, perdió la opción de hacerse sombra con Universitario y quedó con 18 unidades. Más atrás están Cienciano con 15 unidades, Binacional, César Vallejo, Cusco FC y Cantolao con 13.

Asimismo, Sporting Cristal goleó 6 a 2 al Cantolao y llegó a los 12 puntos, el mismo puntaje que tienen Mannucci y Sport Huancayo. 

En el cuadro también aparecen Deportivo Municipal y Melgar con 11 unidades; Sport Boys, que ganó al FBC Melgar 1 a 0, llegó a 10 puntos; y Alianza Lima, que cada vez se aleja más de los primeros lugares, apenas acumula 9 puntos de 8 partidos jugados.

En la parte baja están Carlos Stein y San Martín con 8 unidades, mientras que Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau cierran la tabla con 4 y 3 puntos respectivamente.

Los partidos de hoy

  • Carlos Stein vs. UTC

Videna FPF - 11 a. m.

  • San Martín vs. Binacional 

Estadio Miguel Grau - 1:15 p. m.

  • Llacuabamba vs. Atlético Grau 

Videna FPF - 3:30 p. m.

  • Ayacucho FC vs. Carlos A. Manucci

Estadio Alejandro Villanueva - 6 p. m.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina