TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Tokio 2020: Karateca Alexandra Grande sale a pelear por presea dorada

11:30 horas - Jueves, 5 Agosto 2021

Hoy, desde las 10:42 p. m., la karateca peruana Alexandra Grande competirá en busca de hacer historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La peruana disputará su primera pelea (kumite -61 kilos), de las cuatro programadas, ante la ucraniana Anita Serogina. Ante eso, deberá ubicarse entre las dos mejores de su grupo (B) para llegar a la semifinal y pelear por una presea.

Grande fue ubicada en el Grupo B, serie en la que tendrá como oponentes en su división (-61 kilos) a karatecas de mucho nivel como la de su debut, la ucraniana Anita Serogina, quien se encuentra ubicada en la posición 9 del ranking mundial. Además, ostenta el título de campeona europea en el 2019. La atleta peruana ya conoce perfectamente a su rival europea, pues la venció en la final de los Juegos Mundiales en el 2017.

La siguiente rival de Grande será la egipcia Giana Lotfy, quien es el actual número 1 del ranking mundial en la división -61 kg. Además, posee los títulos mundiales logrados en el 2014 y 2016. Esta pelea está pactada para las 11:02 p. m.

La tercera pelea de Alexandra será hoy, a las 11:38 p. m., frente a la Serbia, Jovana Prekovic, la número cuatro del mundo en la división. Fue campeona mundial en 2018 y es la actual campeona europea.

El cuarto combate de la actual bicampeona de los Juegos Panamericanos será el viernes 6 de agosto, a las 12:34 a. m., ante la marroquí Btissam Sadini, quien es la número 10 del ranking mundial en esta división. También posee la medalla de bronce en el Mundial de 2018.

Alexandra Grande llega a sus primeros Juegos Olímpicos como la vigente campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, campeona de los Juegos Mundiales en 2017 y ubicada en el puesto 11 del ranking mundial.

De esta manera, a la ganadora de cada combate se le otorgará dos puntos y un punto por empate. Las dos primeras de cada grupo (A y B) pasarán a semifinales. Al llegar a esta etapa habrán asegurado, como mínimo, la medalla de bronce.

En semifinales, la primera del Grupo A enfrentará a la segunda del Grupo B y la primera del Grupo B enfrentará a la segunda del Grupo A.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina