TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Selección peruana de fútbol de Talla Baja se prepara para la Copa América Perú 2022

16:09 horas - Viernes, 22 Abril 2022

Con miras a participar en la Copa América Perú 2022, la selección peruana de fútbol de talla baja se prepara todas las noches en la cancha de futsal de la explanada sur del Estadio Nacional.

El certamen, que se desarrollará del 20 al 24 de mayo en la Videna, tendrá la presencia de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y el invitado especial Marruecos.

Gracias a una gestión del Instituto Peruano del Deporte, nuestros Para deportistas de talla baja entrenan sin problemas para participar de este campeonato.

Fabián Chira, representante de nuestra selección, indicó que “estamos muy emocionados de contarles que este 20 de mayo se inicia la Copa en la Videna. En total participarán 12 países durante 5 días de partidos muy emocionantes. La Copa América de talla baja es muy importante para la comunidad latina de personas de talla baja y estamos felices de ser los anfitriones de este torneo deportivo en Perú este año”. 

Diego Quispe – quien también practica Para powerlifting- señaló que “estamos emocionados por la Copa América que se viene, entrenamos 3 veces por semana y la selección definitiva será dos semanas antes del evento. Hay chicos que vienen de Cusco, Iquitos, Rioja, Nueva Cajamarca. Gracias al IPD entrenamos en la Explanada del Estadio Nacional y de esta manera masifica el deporte inclusivo. El nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte, Rubén Trujillo, y su gestión, también nos apoya”.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina