TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Qatar 2022: Eliminatorias Sudamericanas comienzan en marzo del 2020

14:50 h - Lun, 20 Mayo 2019

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzará en marzo del 2020 en el formato todos contra todos, con 18 jornadas de partidos de ida y vuelta, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Para tomar esta decisión se tuvo en cuenta que el Mundial a celebrarse en Qatar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, lo que da suficiente tiempo de concluir la clasificación.

Los miembros del Concejo entendieron que los dos años de disputa facilitarán la planificación por parte de las Asociaciones Miembro y favorecerá a la competitividad por el calendario propuesto.

En estas eliminatorias se usará el mismo formato, pero un nuevo sorteo en los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA.

Para el año 2020 se disputarán en cuatro jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre, totalizando ocho juegos. Mientras que, en el 2021 en cinco jornadas, en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos.

Asimismo, los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.

 

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional