TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Piura y Lambayeque ya tienen funcionando al 100 % La Academia IPD 2023

11:36 horas - Jueves, 2 Febrero 2023

Las regiones de Piura y Lambayeque han iniciado las actividades de La Academia IPD 2023 con singular éxito, ya que han logrado que más de 1300 niñas, niños y adolescentes ya se encuentren practicando varios deportes con los cuales mejorarán su desarrollo y crecimiento físico y mental.

Casi un millar de menores han asegurado su participación en las diferentes disciplinas a quienes se les ha establecido el cronograma y horario de trabajo en los turnos de mañana y tarde, de lunes a viernes.

En el caso de Piura, se iniciaron las actividades de la Academia en el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, con asistencia de los pequeños deportistas, padres de familia y el equipo técnico del Consejo Regional del Deporte (CRD) del IPD en Piura.

Las disciplinas que ya se están dictando de manera gratuita y con singular éxito son taekwondo, judo, boxeo, levantamiento de pesas, futsal y vóley, informó Javier Benites, presidente del CRD del IPD en Piura.


Por su parte, en la región Lambayeque, La Academia IPD 2023 de verano, fue inaugurada el viernes 27 de enero, y con cuatro disciplinas deportivas, las que tienen un buen número de inscriptos: 120 en básquet; 120 en vóley; 120 en atletismo; y 30 en atletismo adaptado.

Estas actividades se llevan a cabo en el estadio Elías Aguirre (atletismo y atletismo adaptado) de la ciudad de Chiclayo, mientras que en el mini coliseo del estadio Elías Aguirre serán vóley y básquet, recordó Eduardo Cosmópolis, presidente del CRD del IPD en Lambayeque.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina