TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Judo peruano destaca en el Panamericano de Guadalajara 2020

12:05 horas - Lunes, 23 Noviembre 2020

El judo peruano logró una exitosa participación al terminar el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020 con un total de ocho medallas. El certamen acabó ayer y ahora los mejores exponentes de esta disciplina del continente llegarán al Perú para disputar la Copa Panamericana y el Open Panamericano, en diciembre.

Esta disciplina cerró una destacada actuación el domingo con la medalla de bronce en la modalidad por equipos, luego de derrotar al equipo anfitrión: México. De esta manera, el Perú mantiene por tercer año consecutivo un lugar entre los tres mejores países del continente.

Los judocas designados para cerrar con broche la cita continental fueron Brillith Gamarra, Francis Godos, Yuliana Bolívar, Juan Miguel Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Daryl Yamamoto.

En la definición del tercer lugar en el podio, nuestros representantes vencieron 4 a 2 a los mexicanos gracias a las categóricas victorias de Brillith Gamarra, Daryl Yamamoto, Yuliana Bolívar y Yuta Galarreta. 

De igual manera, se destaca el trabajo de los entrenadores Franco Loza y Roberto Naveira en la elaboración de la estrategia para definir el orden en que pelearon a los judocas peruanos. Esos factores fueron determinantes en la obtención de una nueva medalla para el Perú.

Con este resultado, el medallero peruano en el Campeonato Panamericano Guadalajara 2020 quedó de la siguiente manera:

  • Medallas de oro

Javier Saaveedra (-81 kg - Cadete).

Noemí Huayhuameza (-48 kg - Junior).

  • Medalla de plata

Javier Saavedra (-81 kg - Junior).

Francis Godos (-70 kg - Junior).

  • Medallas de bronce

Alonso Wong (-73 kg - Senior).

Luis Ángeles (-81 kg - Senior).

Yuliana Bolívar (+78 kg - Senior).

Finalmente, Lima realizará la Copa Panamericana Júnior (4 de diciembre), que brindará puntos para acceder a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, y el Open Panamericano (6 y 7 de diciembre), que será puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina