TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Juan Pablo Varillas se proclamó campeón del Challenger de Biella en Italia

16:23 horas - Sábado, 8 Mayo 2021

El tenista nacional Juan Pablo Varillas se consagró campeón de la edición 2021 del torneo Challenger de Biella en Italia. Este sábado, se impuso al argentino Guido Andreozzi en dos sets corridos por 6-3 y 6-1. De esa manera, el deportista consiguió el tercer campeonato a lo largo de toda su carrera profesional.

El deportista de 25 años, actualmente en el puesto 150 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), necesitó una hora y 28 minutos para batir a su adversario en una contienda que se desarrolló en el terreno de arcilla de la competición que se desarrolló en el país trasalpino.

El oponente de nuestro compatriota actualmente se ubica en la posición 221 del ránking de la ATP. En su momento, Andreozzi se posicionó en la casilla 70 del mundo y se coronó campeón en el Challenger de Lima en el año 2012.

Varillas arrancó su camino en el Challenger de Biella el martes 4 de mayo. Ese día, el crédito nacional se impuso al local Alessandro Giannessi. Luego, siguieron el búlgaro Dimitar Kuzmanov, el brasileño Joao Menezes y el francés Alexandre Muller, este último en las semifinales del torneo.

El peruano obtuvo la tercera corona en su trayectoria. Además del título en Italia, el tenista también celebró con un trofeo en Campiñas del 2019 (Brasil) y Santo Domingo (República Dominicana) en el 2019.

Tras el campeonato obtenido, Varillas tiene grandes posibilidades de mejorar su actual ubicación en la clasificación de la ATP. Actualmente, el jugador pudo acumular un total de 489 puntos tras disputar 42 competiciones oficiales en el circuito.
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina