TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

FIFA: El VAR permite un juego más limpio en el Mundial

10:35 horas - Lunes, 18 Junio 2018

El video arbitraje (VAR) es el nuevo mecanismo que tiene la FIFA como apoyo a los árbitros durante los partidos del Mundial en Rusia como medida para que el partido sea “más justo”.

Este sistema es controlado por cuatro árbitros en el Centro Internacional de Transmisiones en las afueras de Moscú para ayudar al juez central del partido en la toma de decisiones frente a las jugadas polémicas durante el partido.

La ayuda del VAR para los árbitros solo podrá ser pedida por el juez central y únicamente para la aclaración de cuatro acciones que se pueden enfrentar durante el juego:

  1. Para invalidar o no un gol.
  2. Para sancionar una pena máxima o no.
  3. Para revisar una acción que pueda ser causa de una expulsión directa
  4. Para corregir errores de identidades frente a la sanción de un jugador.

La implementación del sistema de video arbitraje en el Mundial 2018 no sólo permitirá un juego más limpio, sino que también evitará que los equipos pierdan dinero por errores clave en el arbitraje

A pesar de las críticas que la tecnología ha recibido, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino manifestó que “no estoy nervioso sobre el VAR porque sé que no hay efectos negativos. Lo peor que puede pasar es que una decisión errónea no sea corregida”.

De otra manera, los aficionados manifiestan que el VAR hace que el juego pierda su continuidad y naturalidad, debido a que las decisiones con el VAR pueden tomar minutos dentro del tiempo de juego, situación que le resta fluidez a los partidos.

Hasta el momento este recurso tecnológico se ha utilizado en 3 partidos: Francia - Australia, Portugal - España, y en Perú - Dinamarca donde el árbitro pidió el VAR para saber si realmente hubo falta a favor de Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina